jueves, 31 de enero de 2013

Plataforma BLOGGER


Una vez que ya tenemos claro el tema que tendrá nuestro blog, es necesario elegir una plataforma, un formato. Hay muchas plataformas para blogs, A mi, personalmente, me gusta la de Google, Blogger, otra que también es muy linda para trabajar y tiene muy buena difusión es Wordpress. Existen muchas otras, pero hoy hablaremos de Blogger. Blogger es una "Cartilla" prediseñada, donde todo está previsto de manera tal de facilitar al escritor absolutamente todo lo que necesite. Este diseño permite colocar fotografías, dibujos, esquemas, textos, videos, planillas, lo que quieras.
Tiene una interfaz muy fácil e intuitiva.

Si eres totalmente novato en esto de Internet, solo debes tener paciencia y observar todo con atención.
Cuando te enfrentas por primera vez a este tipo de herramientas, debes quedarte ante la pantalla, asimilando tranquilamente y sin asustarte, observa todos los detalles, la cantidad de íconos, solapas, instrucciones que allí se encuentran. Lee cada uno de esos datos sin apurarte. No pretendas ya salir instantáneamente realizando un blog.

Para poder utilizar la plataforma de blogger, primero debes hacer una cuenta en Google. Si ya tienes cuenta en google, si utilizas el correo de GMAIL, ya tienes una cuenta. Pero si no lo tienes entras a Google y donde dice crear una cuenta haces clic y vas llenando el formulario que se despliega.
Una vez creada la cuenta, escribes en el buscador: www.blogger.com, haces clic y ya estás en el menú de blogger. Una vez allí, solo debes ir siguiendo los pasos y completando el formulario.

Acá hay un buen tutorial para crear desde cero el blog.

No temas cometer errores mientras estás trabajando. El texto se va guardando en borrador de forma automática. esto te permite corregir y mejorar todo lo que quieras antes de dar clic en Publicar. Puedes tener un texto en Borrador varios días, hasta que consideres que está listo para salir al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre, por favor. No responderé mensajes anónimos. Gracias por tu visita.