martes, 15 de enero de 2013

Cómo iniciar un Blog

Hoy iniciamos El Curso Blogger.
Este curso pretende ser una ayuda para quienes incursionan por primer vez en este mundo maravilloso, interactivo y muy amplio del bloggear.
El Blog - Es una página web personal (o grupal) que abarca una inmensa variedad de temas. Lo que cada autor quiera escribir. Hoy en día es cada vez mayor la cantidad de páginas de este tipo en la web. Es gratis, es ameno el trabajo y resulta muy reconfortante para el autor, poder expresarse libremente y obtener a cambio una cantidad de seguidores.

Para crear un Blog, lo primero que debemos tener en cuenta es la temática que tendrá ese trabajo. Debemos elegir un tema que nos apasione, algo que nos guste hacer y sepamos realmente de qué hablamos. Es necesario tener la seguridad de que sobre el tema podemos escribir durante mucho tiempo, creando artículos con cierta periodicidad y de forma más o menos regular. Es muy fácil empezar escribiendo sobre un tema cualquiera y realizar uno o dos artículos, en los que volcamos todo lo que sabemos y luego ya no tenemos argumentos. No podemos escribir de forma semanal, por ejemplo, del asunto, si no podemos agregar nada nuevo. El lector, se cansa si lee lo mismo más de una vez. Por eso es necesario, pensar muy bien el tema que tendrá ese Blog. Es importante hacer un listado de asuntos de los que estamos seguros que podemos escribir. Luego elegiremos el que nos permita mayor cantidad de posts y del que podamos responder con solvencia los comentarios de nuestros lectores.
Es muy importante en el trabajo del Blogger, mantener la interacción con sus lectores. Eso es lo que le dará permanencia en la web y popularidad al trabajo. Es necesario responder todos los comentarios y agradecer al lector su visita que le da sentido a nuestro trabajo. Siempre se debe tratar con respeto y amabilidad a quien deja sus comentarios y preguntas en el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre, por favor. No responderé mensajes anónimos. Gracias por tu visita.