miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo hacer que mi blog sea ubicado por los motores de búsqueda.



Para que nuestros artículos sean encontrados por los buscadores es necesario marcar o destacar las partes medulares del contenido.
Para esto colocaremos etiquetas, destacaremos en negritas las palabras clave.
La palabra clave en un texto es aquella que lleva la idea principal del contenido del texto. A veces es necesario marcar toda una frase.

Entonces analizo cuál es la idea principal del texto. La idea principal es explicar cómo hacer que nuestro trabajo sea localizado por los motores de búsqueda. En este contenido lo medular es eso: Cómo hacer que nuestro trabajo sea localizado por los motores de búsqueda.
Qué es la palabra clave. Es una palabra o varias que se encuentran en el texto y que son fundamentales para comprender el mismo. Para seleccionar una palabra como clave, debes leer el texto y buscar aquella frase que contiene la parte medular o lo que describe de la mejor forma el contenido. Elige esa palabra o esa frase de manera tal que si el lector se limita a leer la parte destacada en negrita, puede tener una idea general del contenido, sin necesidad de leerlo todo.
Observa dónde y en qué palabras he colocado la negrita.

Para saber qué etiquetas colocar, debes pensar en el contenido de tu texto. Cuál es la temática. Luego piensa cómo lo buscaría un internauta que ni siquiera sabe que existe ese texto en la web. Por ejemplo en este texto que estoy escribiendo qué etiquetas pondría. Imagínate que eres tú quien busca información al respecto en Internet. No sabes que este texto existe. Entonces tampoco sabes qué palabras clave utilizar. Solo te limitas a buscar lo que necesitas y lo escribes así: Cómo hacer para que mi trabajo sea encontrado por los motores de búsqueda; o sin detallar tanto, escribes algunas de las palabras que has utilizado en tu texto y la destacas en negrita. Cualquiera de estas palabras que haya escrito quien busca información en la web, encontrará tu trabajo. Por ejemplo, yo marcaría con negrita, buscadores, motores de búsqueda, palabra clave, etiquetas.  Puedes colocar tantas etiquetas como quieras, y debes separarlas con coma.

Es necesario destacar las palabras clave en negrita. Los rastreadores, encuentran primero la parte destacada del texto. Ese es el motivo por el que es tan importante destacar parte del texto siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre, por favor. No responderé mensajes anónimos. Gracias por tu visita.